PROFESSORES

JUAN + GRACIANA




Foto: Germán Aponosovich



JUAN CAPRIOTTI + GRACIANA ROMEO
www.juanygraciana.blogspot.com

Bailarines, Maestros y Coreógrafos profesionales de Tango Argentino de jerarquía internacional de la ciudad de Rosario, Argentina.

Año 2000 se forman al cuidado de los últimos Milongueros Rosarinos “El Flaco” Orlando Paiva, “El Cantor” Eduardo Vila, Angelito “El Señor de los Caballos”, Rodolfo “El Duende” Ruiz Díaz, El “Gato” Juan Carlos Antón…Otros tiempos, otros hombres dice el Tango…ahora nos tocaba a nosotros salir a la pista…

En Rosario Dirigen durante 3 años el espacio multidisciplinario declarado de interés Cultural “Milonga El Corte”. Crean y dirigen el espectáculo “Mal de Amores”.”
Año 2003 en Buenos Aires participan del “V Festival Buenos Aires Tango” y siendo finalistas del Primer Mundial de Tango bailan en el Teatro Metropolitan de la calle Corrientes y en el Teatro de la Ribera en el barrio de “La Boca”. Asisten al maestro Fabián Salas en el “5º Congreso Internacional de Tango Argentino” CITA 2003.

Año 2004 comienzan su Gira Europea dictando seminarios y dando Performances de Tango en los más destacados Festivales Internacionales de Tango Argentino y trabajando en España (Barcelona, Granada, Valencia, Sagunto, Jerez de la Frontera, Sevilla, Madrid, Almería, Pamplona, Santiago de Compostela), Inglaterra (Londres, Norwich, Bylaugh), Alemania (Munich), Luxemburgo, Portugal (Lisboa, Porto, Coimbra, Aveiro), Suecia( Estocolmo), Finlandia (Helsinky), Holanda (Nijmegem). Bailan con la orquestas más representativas del Tango Argentino de la actualidad como “Los Reyes del Tango”, “Sans Souci”, “Color Tango”, “Narcotango”, “Lusotango” y comparten escenarios con figuras como Horacio Ferrer, Raul Garello, Antonio Ríos, Enrique Morente, Amelita Baltar, Rubén Juarez, Dulce Pontes, Mafalda Arnauth.

Año 2005 llegan a Lisboa para dirigir la “Escuela Argentina de Tango”.
Desde el año 2006 residen en la ciudad de Lisboa. Crean y dirigen el espacio cultural “L.E.TANGO” para la exploración, práctica y aprendizaje en la danza de Tango Argentino.
Pioneros en la difusión, enseñanza y práctica de Tango Nuevo en Portugal
Crean y dirigen los espectáculos “Alma de Tango” (2005) y “Um Tango por um Fado” (2007)